Colombia vivió una jornada memorable en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde la delegación tricolor sumó siete oros, dos platas y tres bronces, consolidando el segundo lugar en el medallero general. Sin embargo, la gran protagonista de la jornada fue Gellen Yulieth Torres, quien se colgó la medalla de oro en la categoría de 58 kg del levantamiento de pesas con una actuación histórica.
La pesista colombiana logró un total de 213 kg levantados, estableciendo tres récords panamericanos junior y además, igualando el récord mundial en la modalidad de arranque. Su hazaña la convirtió en campeona panamericana y también le aseguró un cupo directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Lo más emocionante llegó después; Gellen Yulieth Torres, entre lágrimas, dedicó su victoria a dos figuras fundamentales en su vida. Hace apenas un mes perdió a su padre y dos semanas atrás, a su entrenador y formador Jaiber Manjarrez. Conmovida, confesó que su triunfo estuvo impulsado por la memoria y el amor hacia quienes la guiaron en su camino.
Además del oro de Gellen, el también colombiano José Eber González se consagró campeón en la categoría 65 kg masculino, levantando 281 kg y sumando otra dorada para la delegación nacional.
El patinaje de velocidad volvió a brillar con cinco medallas de oro y una plata, reafirmando la potencia de Colombia en la disciplina. Con estos resultados, la tricolor sigue segunda en la tabla general, muy cerca de Brasil y con Estados Unidos al acecho.

