Con una inversión que supera los $3.051 millones, el Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCU) adelanta una obra de infraestructura clave para la región: el mejoramiento de la vía entre Bojacá y El Corzo, una ruta fundamental para la movilidad local y el desarrollo económico de la zona.
Las intervenciones actuales se concentran en la construcción de 300 metros de sobrecarpeta asfáltica entre los puntos K4+650 y K4+950, así como en la fundición de cunetas en un tramo vial de 5 kilómetros, ubicado a poco más de un kilómetro del casco urbano de Bojacá.
Según informó el ingeniero Libey García, de la empresa interventora, las obras buscan corregir zonas deterioradas del pavimento y mejorar el drenaje pluvial, lo que permitirá una mayor durabilidad del corredor vial. “Estamos desarrollando la construcción de cunetas y el mantenimiento de la carpeta asfáltica en sectores que lo requieren”, explicó.
Hasta el momento, el proyecto presenta un avance físico del 29,5 %, lo que se traduce en la construcción de 2,7 km de cunetas de aproximadamente 1,7 metros de ancho, ubicadas en el costado derecho de la vía, en sentido Bojacá–El Corzo. Se estima que ya se han instalado 700 metros cúbicos de concreto en esta etapa.
La obra es ejecutada por la firma Sociedad Consorcio Proesco S.A.S., bajo la supervisión del Consorcio GS. Con esta intervención, se busca mejorar la movilidad y también la seguridad y la calidad de vida de quienes transitan por este corredor.

