Parece que se cierra uno de los capítulos más comentados del mercado de fichajes que involucra a un futbolista colombiano. Jhon Jader Durán, delantero de 21 años, está a un paso de regresar al fútbol europeo luego de su fugaz paso por Al Nassr, club que lo adquirió a principios de año desde el Aston Villa por 77 millones de euros.
Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado europeo, el acuerdo entre Fenerbahce y el conjunto saudí ya está cerrado: Durán será cedido hasta junio de 2026 con todo su salario cubierto por el club turco.
“Última hora: ¡Jhon Durán al Fenerbahce, allá vamos! Acuerdo entre todas las partes involucradas… Durán aceptó la propuesta de Fenerbahce después de que el director de fútbol Devin Özek viajara a Colombia”, publicó Romano en sus redes.
Salario millonario y casa lista en Estambul
Desde Turquía también confirmaron que el colombiano ganará 10 millones de euros netos durante su préstamo, y que ya fue acondicionado el lugar donde vivirá. Según Sporx, Durán viaja en un jet privado desde Colombia hacia Estambul en compañía de Devin Özek, dirigente del club que lideró las negociaciones.
“El jet privado que llevará al director de fútbol del Fenerbahce, Devin Özek, y a Jhon Durán partió hacia Estambul esta noche a las 2:10 hora turca (6:10 p.m. de Colombia)”, aseguró el medio turco.
Durán aún tiene contrato con Al Nassr hasta junio de 2030, pero el club árabe no quiso venderlo, apostando a que su paso por el fútbol europeo lo revalorice para una venta futura con mayores beneficios económicos.
Un paso discreto por Arabia y baja en su valor de mercado
Pese a que en su primer semestre con Al Nassr Durán marcó 12 goles en 18 partidos, entre la Saudi Pro League y la Liga de Campeones de la AFC, su paso por el fútbol árabe no fue del todo destacado. En varios encuentros falló oportunidades claras, y el salto a una liga menos exigente le significó su primera caída en valor de mercado.
Según Transfermarkt, el delantero bajó de 40 millones de euros (cuando estaba en Aston Villa) a 35 millones en mayo, una depreciación del 12,5 %.
Ahora, con la camiseta del Fenerbahce, Jhon Jader Durán buscará recuperar su nivel y consolidarse en un equipo con aspiraciones de títulos en Turquía y en competencias europeas.

